¿Teórico? ¡Nooo, qué va!
Para mí es teórico pues yo no "trabajo" el acuario LED.
-Si es para peces solamente: la luz que más nos guste.
-Si es para musgos: la luz que más nos guste entre 4000k y 7000k, porque cualquier cosa valdrá.
-Si es para plantas normales: 4000k, además del intenso pico de luz azul de casi cualquier LED de luz blanca, tiene bastante componente de luz roja en torno a los 650 nm, a diferencia del típico LED de 6500k
-Si es para plantas exigentes: LED específicos para acuarios plantados (y la mayoría de los que se venden como tales no lo son, en mi opinión). Deben aportar luz blanca para los peces y para que los veamos nosotros y deben aportar adicionalmente luz roja y luz azul. Es decir, necesitamos una combinación de diferentes emisores LED.¿Combinación ideal? Ni idea.
La combinación de dos LED de luz blanca, 6500k y 3000k, que comenta chinorris a mí me parece una buena idea. Aunque es posible que consigamos resultados similares sólo con 4000k, gastando menos luz, pero también "tostando" menos a las plantas rojas.
En cuanto a la intensidad (lúmenes/L), es una incógnita para mí. Si el espectro no es el adecuado, por muchos lúmenes que demos la iluminación puede seguir siendo deficitaria para la fotosíntesis. Acerca de muchas de las recomendaciones de intensidad de luz LED que circulan por la red, me da la sensación de que son extrapolaciones de equivalencia en lúmenes brutos de fluorescentes para con los LED. Además está la cosa de que diferentes sistemas de iluminación LED pueden ser más o menos direccionales hacia abajo, con haces de iluminación más o menos abiertos. Cuanto más perpendicular incida el haz de luz sobre el agua, más penetrará en la misma, así que el tema se complica.
Yo creo que estamos todavía aprendiendo, aunque ya vayamos sabiendo algunas cosas como aficionados.
¿Teórico? ¡Noo, qué va!